Descubre el museo como nunca antes. Ahora puede realizarse un tour por nuestro museo a través de la pantalla.

Vídeo desarrollado por Marcelo Galiano Monedero (Omnibit Audiovisual)

¿Pensando en visitar nuestro museo dentro de poco? Prueba a realizar esta yincana desarrollada por nuestros amigos de Guiaventuras y busca todas las pistas para localizar los objetos que pertenecieron al mundo de nuestros abuelos y abuelas.

Descubre la fonoteca del Museo del Niño

Esta sección recoge una serie de documentos audiovisuales que se dividen en dos secciones:

Recuerdos escolares: una selección de testimonios sonoros de los protagonistas sobre su infancia, la escuela o la familia.

Si estas fotografías hablasen: un conjunto de audiotarjetas con descripciones sonoras sobre fotografías del pasado relacionadas con el mundo de la educación.

No te pierdas nuestras exposiciones temporales

Actualmente, el museo cuenta con dos exposiciones temporales:

Aquella E.G.B.

Un recorrido sentimental e histórico por lo que fue la Educación General Básica para los escolares de aquella época con la implantación de la Ley General de Educaciòn de Villar Palasí.

Infancia y escuela en la Inglaterra victoriana del siglo XIX

Aproxímese y descubra la triste realidad que vivió la infancia en la Inglaterra de la reina Victoria en el siglo XIX.


El Museo visto por...

A lo largo de su historia, el Museo Pedagógico y del Niño ha sido visitado por numerosos grupos de escolares y profesores de distintos ámbitos académicos, aparte del público en general.

En el Libro de Visita o en correos enviados por algunos de ellos, han manifestado su opinión sobre lo que les supuso el contacto directo con esta institución museística. De todas las opiniones recogidas, hemos seleccionado algunas de las emitidas por profesores de distintas universidades de España e Iberoamérica en el año 2012, con motivo del XXV aniversario de su fundación.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.


Ubicación

El nuevo Museo del Niño se ubica en antiguas instalaciones (Ala Este) del colegio Virgen de Los Llanos, antigua Escuela Graduada de Niñas, así como en el edificio del antiguo parvulario, situado en el patio del centro. Se localiza en el Barrio del Hospital, en la calle del Amparo 14, con acceso también por la calle Hermanos Falcó.